Spanish Language Media Go Blank on a Day Without Immigrants

The two websites of the two largest Spanish language newspapers, La Opinion de Los Angeles and New York's El Diario, feature the same special white page today:

Nosotros, los que trabajamos en los medios de comunicación hispanos somos inmigrantes. Somos hijos, nietos o biznietos de inmigrantes. Nuestros hermanos y hermanas son inmigrantes. Nuestros lectores y clientes, nuestros vecinos y amigos, y nuestros compañeros de trabajo son inmigrantes.

Para nosotros, una América sin inmigrantes es inimaginable: una página en blanco.

Hoy, 1 de mayo, y siempre, respaldamos una solución digna a la realidad que viven los inmigrantes indocumentados.

 El Diario carries an editorial on its front page:

Hemos llegado a un momento definitorio para EE.UU. El tema de la reforma de inmigración ha movilizado a la gente en todo el país de una manera que no hemos visto desde el movimiento de derechos civiles de la década de 1960. Hoy, 1 de mayo, es un llamado a la acción a todos nosotros, ya sean nuestras raíces indígenas, africanas, asiáticas o europeas, o si nuestras familias han estado en este país por meses, décadas o centurias. Este es el momento para sentar las bases de igualdad y oportunidades para nosotros….
Al principio del siglo 20, América recibió a inmigrantes de Europa con los brazos abiertos, y fue transformada por ellos. Ahora nos encontramos en un momento definitorio de una nueva centuria. La próxima acción que emprendamos determinará el futuro de los hispanos en EE.UU., y el futuro de nuestra nación por las próximas generaciones.

Y La Opinion:

La inmigración es un fenómeno global que indudablemente ha enriquecido una metrópolis tan diversa y culturalmente rica como Los Ángeles. Los inmigrantes africanos, asiáticos europeos y latinoamericanos llegaron a este país unidos por los deseos de una vida mejor y armados con una cultura de esfuerzo, trabajo honesto y espíritu empresarial. Todos estos valores engrandecen a nuestro país.

“El gran boicot estadounidense de 2006” es un acto de presencia y una demanda de dignidad a la que nos unimos en defensa de los indocumentados que merecen leyes humanas. De esta manera, también promovemos el bienestar de toda la sociedad que se enriquecerá con una reforma de inmigración amplia, justa y segura.

One thought on “Spanish Language Media Go Blank on a Day Without Immigrants

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s